viernes, 7 de septiembre de 2007

Sixties.

Siguiendo la línea retro, esta vez nos encontramos con el estilo la moda de los años 60'. Creado, o impuesto por musas como Jackie Kennedy,Twiggy, Mary Quant entre otras, y casas de moda tales como Chanel, Valentino, Gucci... es hoy uno de los estilos mas recurrentes... claro, si lo quieres es parecerte a Sienna Miller, Mischa Barton u otras actrices conocidas que son ya habitué de esta moda...

Pero voy a salir de las ya mencionadas actrices o cantantes que solemos ver en fotos con mini vestidos, estampados Pucci, gafas solares extra grandes o balerinas... para irme directamente a las pasarelas más importantes, que son, quienes nos muestran directamente cómo aggiornar uno, sino el más importante ítem de esta década: el mini-vestido.

De noche, más jugado, y de día muy relajado, el mini vestido se ha convertido en una prenda adaptable a cualquier ocasión, sin dejar de ser chic y sensual.

Por ejemplo, Alessandro Dell'Acqua, se juega y nos propone un mini vestido para la noche tornasolado, en dorado, y combinado con el animal print. Se conjuga con unos zapatos con un taco extremadamente alto, y plataforma, dejando así, un cuerpo esbelto, con las piernas al descubierto.




Para un día de playa, relajado, la propuesta de Emilio Pucci es la indicada, quien nos muestra un mini vestido estampado, pero con colores tranquilos, justo para el verano y, por supuesto acompañado con zandalias chatas.



De estilo romático, y con colores más puros, Thakoon y Jill Suart son los preferidos, ya que presentan vestidos excelentes para cóctel, sin dejar de lado la sofisticación.



Para el día, los vestidos son una opción que, a veces, no se tiene muy en cuenta. Sin embargo, son muy prácticos, y claro, quedan muy bien a la vista. Si querés ser una verdadera fashionista, no podes dejar de tener uno de ellos para la tarde, ya que son un must. Combinarlos con balerinas, o sandalias de un taco medio, te dará el balance perfecto entre lo arreglado y lo despojado.

Así nos lo muestran Miu Miu y Burberry Prorsum.



Te recomiendo que sin duda optes por uno de estos modelos, y realmente quedaras esplendida. Combinalos con gafas solares grandes, balerinas, usa los estampados psicodélicos, un make-up en ocaciones jugado y en otras un tanto naive y con los pelos al viento, lo más natural posible.