viernes, 27 de julio de 2007

Pin-up girls.

El termino pin-up surgió en la década del '40, en Estados Unidos, quienes designaron así a las fotografías de chicas bonitas, quienes posaban para las mismas con actitudes un tanto sugerentes.

Éstas chicas pin-up son generalmente sensuales, con cuerpos por momentos exuberantes, pero que en contraposición tienden a demostrar un lado mas sensible, mas aniñado... No suelen estar desnudas en esas fotografías, pero si insinuando un poco mas de lo común, y con ropas que tapan solo lo justo. Sus poses y miradas las hicieron tan mundialmente famosas que se convirtieron en un icono de feminidad, y que mas tarde las denominarían "cheesecake", o "girl-next-door".

Muchas de estas chicas se volvieron streepers y hasta actrices reconocidas. Mediante los calendarios y las fotografías (muy populares en aquella época), se las podía encontrar pegadas en muchas de las paredes de los cuartos de algunos hombres.



Sin duda no podemos olvidarnos de un icono de esta mundial tendencia, el famoso dibujo Betty Boop, comic que hasta nuestro días sigue en vigencia.



Para ésta temporada, esta tendencia vuelve con fuerza, por supuesto con toques mas modernos. Entre vestidos por la rodilla y largos, de fiesta, mini shorts, polleras entalladas, cortes a la cintura, pañuelos que cubren la cabeza, vuelos en la mangas, pero con un entalle ajustado y zapatos súper altos son las combinaciones perfectas para este estilo.

Por momentos, podemos ver un lado mas audaz y colorido, como nos lo presenta Moschino, Paul Smith y Betsey Johnson...



Pero por otro lado, vemos dentro de la misma tendencia un lado mas sobrio, que combina los colores negros, blancos, grises, azules y marrones. Algunos diseñadores que los imponen son Tuleh, Ralph Lauren, y Marc, by Marc Jscobs.



El cinto a la cintura es un ítem importante, ya que modela el cuerpo y le da al mismo una figura más exuberante. Así lo hacen Carolina Herrera y Prada.



Los mini shorts se imponen al estilo trajes de baño, pero en las pasarelas actuales, con brillos, como propone Chanel, y con un toque de sofisticación, como lo muestra La Perla y Prada.



Mientras que los vestidos de noche y de coctel se llenan de sofisticación. Para la noche, largos, y para coctel por la rodilla, pero ambos estilos con el toque de glamour necesario para poder resaltar sin insinuar nada.
En estos casos, como lo muestran Zac Posen, Derek Lam, Doo. Ri, Miu Miu y Moschino.


No hay comentarios: